-9- GLAM SLANG - DDT -
1-El Corte Inglés(C.Gramuglia) 3:52
2-Glamourizado(C.Gramuglia)3:00
3-Príncipe(C.Gramuglia) 3:50
4-Libertango(A.Piazzola/Grace Jones) 4:08
5-Revolución(C.Gramuglia) 2:49
6-Arengatriz(C.Gramuglia) 2:48
7-Superfluo(C.Gramuglia) 3:35
8-Hollywood Fan(C.Gramuglia) 3:37
9-Gran Slam(C.Gramuglia) 3:14
10-Mas que bien(C.Gramuglia) 3:31
11-Pedro Navaja(R.Blades) 5:48
Febrero/2004
Guitarra, Voz y Programación: Sharly.
Batería: Damián Marvaldi.
Bajo: Pepe Shinzato.
Teclado: Pedro I. Ayala.
Bandoneón en 4: Pablo Di Lauro.
Grabado en Estudios Quadrophónicos en Diciembre 2003.
Foto: Carlos Torres.
Editado por DDTrecordz.
Críticas:
Revista G7 - Discos - Antes eran los Demonios De Tasmania, hoy son DDT, más tóxicos que antes. DDT se formó, con su nombre originario, con su nombre originario, en 1992, y durante la decada del 90 fue parte de la escena rock alternativa argentina. Luego de ocho discos editados, DDT lanza este año "Glam Slang", trabajo sucesor del bien recibido "Rocketer", de 2003. Electrónicos, o mas bien eléctricos, rockeros y programados, los DDT son dueños de un sonido contundente, casi agresivo. "Glam Slang" está hecho de secuencias, guitarras y voces britpoperas, con tintes desafiantes. La ironía se escurre entre los tracks y divierte --"El Corte Inglés", "Hollywood Fan", "Superfluo", "Arengatriz"-- , entre otros que reiteran cuentas regresivas, bajos categóricos y actitud rockera-burlona-irreverente --lo que constituye un mérito una actitud a destacar--. Entre los 11 temas del disco, "Libertango/I´ve seen that face before" es un hallazgo interesante: una cruza en inglés entre Astor Piazzolla y Grace Jones. Otra apuesta de "Glam Slang" es una versión drámatica y electrónica --con voces deformadas-- de la clásica canción "Pedro Navaja". Glamour, veredas rotas, trasnoche, deseo y "Glam Slang" sonando de fondo: lo que se dice una buena postal rockera.
TXT - 8/04/04 - "Recomendado" Con las tintas cargadas de veneno pistero, este inquieto personaje de la fauna rockera nativa llamado Carlos Daniel Gramuglia, mas conocido como Sharly, escribe la novena entrega de la saga de los Demonios De Tasmania. Glam Slang tiene la rara virtud de ser al mismo tiempo sofisticado y callejero, pretencioso y decadente, impostado y descarado. De su matríz emana un chisporroteo electro-rockero contagioso, que puede ser generado tanto por programaciones hipnóticas(Arengatriz, Gran Slang, Más que Bien) como por una especie de drum & Bass tracción a sangre(repasar el sostén bajo-bateria de Glamourizado). En su álbum anterior(Rocketer, 2003)los DDT ya se habían animado a versionar El día que me quieras. Ahora se meten con Libertango, de Piazzola, y Pedro Navaja, de Ruben Blades. El resultado es el mismo: con nuevos ropajes, los clásicos quedan despeinados en la foto. Este gesto estéticamente incorrecto tiene su correlato en la incorrección de letras como Revolución("Necesito este amor/es mi revolución/Si todo va a cambiar/que sea en otro momento") o Superfluo("Solo los que tienen plata/pueden hacer caridad"). ¿Pura provocación? Rockerismo irreductible? Escuchenlo y decidan. Juan Andrade
*** Rolling Stone - Abril 04: Charol y empedrado: La voz de Sharly se afirma en una estridencia calibrada y gomosa. Pocas gargantas del under argentino suenan tan convencidas y altisonantes. Y aqui el ex Demonios De Tasmania se muestra descaradamente autorreferencial: los dos primeros temas ("El Corte Inglés" y "Glamourizado") aluden a DDT carta de legitimación estética, credencial secreta del club de la onda. A Sharly le sobra calle. Y quiere conciliar charol y empedrado, hacer del barrio un lugar espléndido y filoso. En "Príncipe" se presenta como un heroe de un cuento de hadas para desembocar en una eslogan existencial y definitivo: "Da para hacer un rescate". DDT diseña el submundo rock que le toca vivir y lo hace con una vitalidad atípica: herejías sobre herejías(versión lujuriosa y neoyorquina de "Libertango"), climas espesos como pucheros("Revolución"), dance primal, guitarras básicas y una postura filosófica intransigente: queremos ser hermosos, sucios e indomables. No necesitamos plata para ser estrellas de rock. Pablo Plotkin
Clarin - Suplemento Si - 12/3/04 - El Disco: "De puro curioso y movedizo, Sharly llega a su noveno disco al frente de DDT coincidiendo estilísticamente con una suerte de disco-punk-funk que podrá sonar reminiscente de The Rapture o Radio 4. Pero en realidad, hay algo de auto-cita(ver "Sexcalextric", DDT 95) en 11 canciones donde vuelve a tallar sobre un jet-set marginal, Los covers de "Pedro Navaja" y "Libertango" tiene mas que ver con el cope, que con la voluntad de ser bizarro!!! contracturado". José Bellas
Los Inrockuptibles - Marzo 04: Siempre vigentes y prolifico, los DDT llegan al noveno disco (Glam Slang) en forma, volcando sin derramar su explosivo cruce de rock bizarro, electronica low fi y letras desopilantes. Como es costumbre en el menu del grupo se apropian con naturalidad de temas de otros: un Libertango supercrudo y un Pedro Navaja superdeforme. Felicitas de Rapaga
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Letras:
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1 - El Corte Inglés
Letra y Música: C.Gramuglia
Con las chicas es cortés,
le gusta lucir impecable,
como el no hay dos...
no hay tres,
es un caballero inglés,
muy británico no es,
pero lleva el corte inglés,
ya no escucha a los stones...
Ni a los Beatles... el escucha ddt.
El último gentleman, el que lleva el corte inglés.
2 - Glamourizado
Letra y Música: C.Gramuglia
Me encanta que estés glamourizado,
que bien se te ve, estás encantado,
viajando en tu jet descapotable,
a ver a DDT, una fiesta alucinante,
me encanta que estés alucinado,
que bien se te ve estás encantado,
me encanta que estés glamourizado,
que bien se te ve glamourizado.
Me encanta que estés iluminado,
que bien se te ve, estás encantado,
tan suave, tan bien tan delicado,
tan lúcido, tan alucinado.
Me encanta que estés hipnotizado,
me encanta que estés anonadado,
me encanta que estés obnubiladlo,
me encanta que estés alucinado.
Me encanta que estés glamourizado.
3 - Principe
Letra y Música: C.Gramuglia
Voy a rescatarme,
quiero verme como un duque,
como un príncipe, voy a rescatarte.
Como un duque como un príncipe,
voy a rescatarme, para rescatarte.
Da para hacer un rescate,
como un príncipe.
4 - Libertango/I´ve seen that face before
Letra: Grace Jones/Música: Astor Piazzola
Strange, I’ve seen that face before,
seen him hanging ‘round my door,
like a hawk stealing for the prey,
like the night waiting for the day,
strange, he shadows me back home,
footsteps echo on the stones,
rainy nights, on Hausmann Boulevard,
Parisian music, drifting from the bars,
Tu cherches quoi, recontrer la mort,
tu te prends pour qui, toi aussi tu deteste la vie.
Dance in bars and restaurants,
home with anyone who wants,
strange he’s standing there alone,
staring eyes chill me to bone.
Dans sa chambre, Joel et sa valise,
un regard sur ses fringues, sur les murs,
des photos, sans regret, sans mélo,
la port est claquée, Joel est barré.
5 - Revolución
Letra y Música: C.Gramuglia
Necesito un amor, una revolución,
y esa gran sensación, a cada momento.
Necesito tu amor, desde este preciso momento,
y esa mujer sos vos, esa revolución,
Esa es la realidad que detuvo mi tiempo,
si todo va a cambiar, que no sea en este momento.
Necesito este amor, esta revolución,
si me vienen a buscar, que vengan en otro momento.
Necesito este amor, esta revolución,
si todo va a cambiar, que sea en otro momento.
6 - Arengatríz
Letra y Música: C.Gramuglia
No le importa un catzo el éxito,
no le importa un catzo el desprecio,
no le gusta que la subestimen,
su venganza no será un crimen.
Ella es la Arengatriz,
todavía no llega y ya te hizo feliz,
ya llegó la Arengatriz,
vos no digas nada no levantes la perdiz.
7 - Superfluo
Letra y Música: C.Gramuglia
Sos tan superfluo, no hace falta simular,
porque sin dinero nadie te va respetar.
Sos tan superfluo, en un mundo material,
no es más que una pose lo que llaman solidaridad.
Sos tan superfluo, como todos los demás
solo los que tienen plata pueden hacer caridad.
Sos tan superfluo, sos un chico material,
cuando te quedaste sin dinero,
nadie te vino a ayudar.
Sos tan superfluo, tan superficial,
sos tan superfluo, sos un chico material,
sos tan superfluo, fluorescente, superficial.
Sos tan Superfluo, que otra alternativa hay,
cuando te quedas sin nada, sabes que esta es la realidad,
sos tan superfluo y esa es tu oportunidad
el sistema no colabora y no podes salir a chorear.
8 - Hollywood Fan
Letra y Música: C.Gramuglia
Crees que sos Glam, que el charme tenes,
que sos especial, que no tenes que laburar,
no puedo creer que te engañes,
Glamour no es aparentar, es el trabajo hacer brillar.
Es como creer en los finales de las películas de Hollywood, ex fan,
estás para atrás, crees que las estrellas no trabajan igualo mas
que los demás.
10 - Mas que Bien
Letra y Música: C.Gramuglia
Mucho Más, mucho más, mucho más placer me das, mucho más, mucho más, me das
mucho mas, todo bien muy formal pero esas palabras no alcanzan a explicar, todo
lo que me gustas, mucho mas, no me puedo controlar, lo vulgar lo popular,
dice mucho más que bien, lo llevas, mas que bien me garchás,
mas que bien mucho más que cualquiera.
11 - Pedro Navaja
Letra y Música: Ruben Blades
Por la esquina del viejo barrio lo vi pasar, con el tumbao que tienen los guapos al caminar, las manos siempre en los bolsillos de su gabán, pa’que no sepan en cual de ellas lleva el puñal. Usa un sombrero de ala ancha de medio lado, y zapatillas por si hay problemas salir rajando, lentes oscuros pa’que no sepan que está mirando, y un diente de oro que cuando ríe se ve brillando. Como a tres cuadras de aquella esquina, una mujer, va recorriendo la acera entera por quinta vez, y en un zaguán entra y se da un trago para olvidar, que el día esta flojo y no hay clientes, pa’trabajar. Un carro pasa bien despacito por la avenida, no tiene marcas pero todos saben que es policía, Pedro Navaja, las manos siempre dentro del gabán, mira y sonríe y el diente de oro vuelve a brillar. Mientras camina pasa la vista de esquina a esquina, no se ve un alma está desierta toda la avenida, cuando de pronto esa mujer sale del zaguán, y pedro navaja aprieta un puno dentro del gabán. Mira pa’ un lado mira pa’l otro y no ve a nadie, y a la carrera pero sin ruido cruzar la calle, y mientras tanto en la otra acera va la mujer, refunfuñando, pues no hizo pesos para comer. Mientras camina, del viejo abrigo saca un revolver... esa mujer, iba a guardarlo en su cartera pa’que no estorbe, un 38 Smith & Wesson de l especial, que carga encima, pa’que la libre de todo mal, Y Pedro Navaja puñal en mano le fue pa encima, el diente de oro iba alumbrando toda la avenida, mientras reía puñal hundía sin compasión, cuando de pronto sonó un disparo como un canon. Y Pedro Navaja, cayó en la acera, mientras veia a la mujer, que revolver en mano y de muerte herida a él le decía: -Yo que pensaba hoy no es mi día estoy sala’, pero Pedro Navaja no está peor no está sin nada, y creanme este, que aunque hubo ruido nadie salió, no hubo curiosos no hubo preguntas nadie lloró, solo un borracho con los dos cuerpos se tropezó, cogió el revolver el puñal los pesos y se marchó.