(= volver =

-3- MODELO 96’ - Demonios De Tasmania

1-Modelo 96’(C.Gramuglia/P.Galetto) 2:44
2-Dandy Rock Club(C.Gramuglia) 2:38
3-Minimax(C.Gramuglia) 3:01
4-Weekend(C.Gramuglia) 3:20
5-Confort Hotel(P.Karlsberg) 2:34
6-La Droga de Moda(C.Gramuglia) 2;46
7-Pan Am(C.Gramuglia) 3:24
8-Latitud 69(P.Karlsberg) 2:42
9-Modart(C.Gramuglia) 2:53
10-Aristocratica(C.Gramuglia) 3:59
11-Il Gattopardo(C.Gramuglia) 2:34
12-As(C.Gramuglia/P.Galetto) 3:32
Tiempo Total - 37:18

Agosto/2004

Guitarra, Voz y Programación: Sharly.
Batería y Coros: Luciano Bertolini.
Bajo y Coros: Pablo Galetto.
Guitarra y Voz: Paula Karlsberg.
Teclados: Nicolás Colonna.
Manager: José Maria Morello.
Stage Manager: Adrián Villarruel.
Grabado en junio/julio de 1996, en Studio 34, Villa Allende, Córdoba.
Técnico de grabación: Esteban Cavotti.
Fotografía: Gonzalo Lauda.
Producción gráfica: Ignacio Vittori.
Producción artística: Sharly.
Producción artística de:
-Dandy Rock Club por Adrian Dargelos y Uma T(Babasónicos),
mezclado en Estudios El Pie por Gustavo Iglesias.
-Minimax por Gabriel Guerrisi y Alejandro Alaci(Los Brujos).
Técnico de Mastering: Enrique Londaits-Soluciones Digitales.
Post-Producción y Mastering: Daniel Melero.
Prensa: Paula Alberti.
Producción ejecutiva: Sergio Fassanelli y Gonzalo Gil para Discos Milagrosos.

Críticas:

Los Inrockuptibles - Agosto 96 - A veces mirar para atrás no implica volverse paranoico: algunos grupos que circulan hoy en día por el vasto mapa del rock producido en Argentina, hacen escala en los modernos ochenta. La referencia no es azarosa. Comparten motivos centrales, platean problemas similares. La nueva ola de los ochenta tenía argumentos claros para dejar de lado una concepción rockera como la de sus predecesores. Es decir, no había en su sangre nada del llamativo flower power telúrico con infusiones de guitarra criolla y saltarinas piruetas jazzeras, nada del pudor hacia la sexualidad irradiada por los cuerpos juveniles: nada de quedarse sentado prestando atención a lo que sucede sobre el escenario. Es más, nada de mensajes, los carteros tienen una familia que alimentar. Si la experiencia rockera -la de sus comienzos en Argentina- deba cuenta de una visceralidad y un amplio grado de dominio de las vivencias como piso y legitimación de aquello que se produce, con el correr de los años adquirió un nivel de concentración y seriedad que hizo imposible otro tipo de contacto que no sea el racional. Por eso Virus, a principios de los 80, cantaba "Estamos cansados de escuchar música sentados, a caminar, a correr, a saltar por todos lados". Eran tiempos de cambio y renovación, los años de la dicha en movimiento. Modelo 96 rescata, por lo pronto, el cinismo y la frescura de aquellos años ochenta. Desde el vamos, y revelando su naturaleza, abre el CD un ska condimentado con sangre y producción de los Brujos: Minimax. La saga de los atentados a los supermercados es parte del plan que subyace en el sucesor de Sexcalextric, mostrar casos, presentar escenas de los descarriados de siempre: pertenecer al Dandy Rock Club (con los Babasónicos en la consola), la villera de Recoleta en Pan Am, etc. Gente que circula por el mundo DDT. Gente Mod, mundo Mod: la coquetería de segunda mano, la posibilidad de darte lujos que hace 15 años soñabas, el anhelo de ascender de clase social. El mundo DDT arrancado del mundo rockero, ese que hace de los que no son nadie ni nada, alguien. A fin de cuentas, la arrogancia y la vanidad, como la ironía y la irritación, por sí mismas, no son sino el corolario de la busqueda de la adolescencia perdida: ya en Sexcalextric, Vitaminas de Soda Stereo. Ahora el Virus de Recrudece. Por eso, y además, a su fuerza y crudeza características, se les suman el cuidado de la melodía, el relax en lo rítmico. Gustavo Alvarez Nuñez

Revista Revolver - Verano del 96 - A quién le puede gustar Demonios De Tasmania! Si el grupo estuviera en un sello multinacional, el gerente de marketing seguramente se encontraría, como con los Autenticos Decadentes, ante un dilema de dificil solución. Demasiados blandos para convertirse en ídolos de la escena hardcore-punk y muy agresivos para el Super Pop. Sin ningún tipo de discurso (como el que sostienen Juana La Loca o Babasónicos), el glamour de los Turf o Illya Kuriaki, la energía en vivo de Los Brujos o la apología poética de Palo de Los Visitantes, los DDT hacen todo bien y este disco -muy por encima de su debut Sexcalextric- es la mejor prueba, pero siempre quedan a mitad de camino. Son dificiles de encasillar, pero no por que su música tenga algo de extraño. Más bien todo lo contrario, rock de guitarras, con muchas influencias inglesas, y algunos toques más personales como la incursión ska en "Minimax". En "Modelo 96" participan algunos músicos de Los Brujos y Babasónicos, autoproduciendose los temas en los que tocan de invitados, aunque las palmas se la llevan los teclados y los temas cantados por su chica gatoparda, que hasta que cuando se pone a gemir lo hace con clase. DDT es el grupo ideal para hacer covers. Conclusión: componen temas con excelentes intenciones pero la falta de melodías carismáticas y una voz (la de Charly) demasiado monocorde, arruinan la fiesta. Pero atentos Dj´s desprevenidos: "Weekend" es para bailar toda (y todas) las noches. Alfredo Sainz

Revista Gente 1996 - Es el segundo disco de la banda de Sharly, Paula, Pablo, Luciano y Niko, grabado en las sierras de Córdoba con la participación de algunos Babasónicos, algunos Brujos y Daniel Melero. Un buen pop-rock que mezcla instrumentos tradicionales con loops y samples y logran un disco que comprueba el crecimiento de la banda desde Sexcalextric, su disco anterior. Discos Milagrosos

(= volver =