(= volver =

-8- ROCKETER - DDT -

1-Rocketer Inn(C.Gramuglia) 0:49
2-El Último Grito de la Moda(C.Gramuglia) 3:28
3-Entretenida(C.Gramuglia) 3:46
4-The Fiesta(C.Gramuglia) 3:00
5-El Día que me Quieras(C.Gardel/A.Lepera) 3:28
6-Terrible Enfant(C.Gramuglia) 3:32
7-Avida Dollars(C.Gramuglia) 2:49
8-Mercadotécnia Punk(C.Gramuglia) 2:32
9-Anarcotraffic(C.Gramuglia) 3:29
10-Betacombatientes(C.Gramuglia) 2:45
11-Resistencia Vip(C.Gramuglia) 3:08
12-Riachuelo Surfers(C.Gramuglia) 2:52
13-Post Rocketer(C.Gramuglia) 2:14
14-Vacaciones en la Costa(P.Carmona/C.Fernandez) 3:11
15-Argies go Home(C.Gramuglia) 3:16
Bonus Track: 16-Weekend(C.Gramuglia) 5:19(Remix x Dj.Tommy Jacobs)
Tiempo Total - 50:00

Marzo/2003

Guitarra, Voz y Programación: Sharly.
Batería: Damián Marvaldi.
Bajo: Pepe Shinzato.
Teclado y Coros: Pedro I. Ayala.
Mix en 16: Dj.Tommy Jacobs.
Bateria electrónica en 16: Cristian Pedraza.
Voz en 1 y 13: Zina.
Grabado en Estudios Pankdinistas en 2002.
Arte de Tapa: Trip Popper.
Editado por DDTrecordz.

Críticas:

Los Inrockuptibles - Abril 2003 - "Trash with Class" En su octavo disco, los DDT profundizan su facilidad por vestir sus canciones pegadizas y bizarras de ropajes electrónicos. "El sushi y la pizza con champagne ya fue/ asado con el parquet/ el último grito de la moda." Esas líneas sintetizan el proyecto encarnado por Sharly desde 1992 al frente de los Demonios De Tasmania, que contiene en su propia deriva los estertores de una época: la naciónm alternativa (Sexcalextric,1995), el esplendor menemista (Modelo 96,1996) y el ostracismo aliancista (Simpatía por los Demonios,2000). Parte del pelotón del Nuevo Rock, la prédica inventiva de Sharly y sus Demonios no encontró a nivel masivo el eco que sus melodías pegadizas y sus letras irónicas proponían. Tal vez su imaginario muy clase B sea uno de los motivos, si pensamos que recién con Jessico -despejado el horizonte bizarro de su visión-, un grupo como Babasónicos asomó su cabeza en las grandes ligas. A todo esto, Sharly siempre que puede se remonta siempre que puede a sus dorados años adolescentes para recuperar la energía new wave de Soda Stereo y Virus. De ese momento de la historia busca rescatar la frescura y el desperjuicio para seducir a los oyentes con pequeños eslóganes que funcionen como alegatos de un estilo de vida. En clara reminiscencia a los mods británicos de los 60, su filosofía quedó bien plasmada en canciones burlescas de los antiguos DDT como Pan Am: "Ella es así, como villera es así, pero de Recoleta". Ese gusto por el cruce de las clases sociales, ese atrevimiento por estetizar o bastardear las consignas políticas revolucionarias, ese afán por estirar hasta lo imposible el sentido a través de rimas logradísimas, siguen estando vigentes en el nuevo capítulo en la vida de DDT (con Damián Marvaldi en la batería, Pepe Shinzato en el bajo, más los teclados de Nacho Ayala). Su octavo álbum, Rocketer, lejos de ser la octava maravilla, es un fiel retrato de un modo de ver el rock, desprejuiciado y fanático; donde el mouse y el sampler son tan vitales como la transpiración y el distorsionador de la guitarra. Entre la remenbrenza del juego electrónico Pocketer y los resquicios del 20 de diciembre, Rocketer se pasea sin pudor entre las mordazas del rock y las cadencias de la pista de baile. Por eso viene bien redescubrir la pulsión discotequera de Weekend(clásico de Modelo 96) en el remix de Tomás Jacobs, y asistir al matrimonio amoral de Kiss, AC/DC y los beats electrónicos en la genial "El ültimo grito de la moda". Terroristas(Anarcotraffic) y absurdos (Resistencia Vip), arrabaleros (El día que me quieras en la era digital) y revitalistas (el cover de los Casanovas, Vacaciones en la costa), los DDT son los jingleros del trash. Gustavo Alvarez Nuñez

*** y 1/2 Rolling Stone - Abril 03 - "Sharly desde su bunker guerrillero, sexual y anarco". Alguna vez fueron post adolescentes rabiosos. Renegaban de los "carros viejos" que poblaban el rock argentino, eran modernísimos a su manera, y se llamaban Demonios De Tasmania. Muchos cambios humanos y generacionales después, parecen sintetizar en el solo project de un artista muy particular: Sharly, un baqueano de cada rincón del reviente nocturno del rock & roll que parece refugiado en un bunker guerrillero y sexual, politizado y (a)narcoperonista. A través de un sonido destructivo -distorsión de guitarras, torrente sanguíneo industrial y voz lacerada, antimelódica y cristianaldanica- Rocketer cuela letras ingeniosas, certeras y explicadas! (el librito "aclara" versos para no dejar a nadie afuera; como el origen malvinense de "argie"; la anécdota antiperonista del asado y el parquet; aquel identikit "Avida Dollars" de Breton para Dalí, o que las aguas bajan turbias era una película de Bo con Isabel Sarli (craso error; es un film de Hugo del Carril). Hay mucha sátira -"soy el lider de la resistencia VIP, mis canciones est{an repletas de bips... líder de la lucha popular y empleado del mes"- y un clima sonoro desesperante y feroz, como de tecno tanques destruyendo tu capital. Javier Aguirre

Clarin - Suplemento Si - 21/03/03 - El Disco: Ocho discos y once años después de haber concebido el proyecto DDT (ex Demonios De Tasmania), Sharly sigue llevando al frente sus historias de saturaciones químicas y tecnológicas ("Soy anarcotraficante" se lo oye rapear abrigado en tecno-rock de baja fidelidad). Solo que ahora cambió las herramientas con las que armaba su "do it yourself": donde antes había guitarras punks, ahora hay samplers, lumpenaje y claustrofobia. Entre eslóganes anti-capitalistas e historias de dealers no deja de postularse como estrella de decadente glamour. !!! cyberintoxicado. José Bellas

(= volver =