(= volver =

-6- SIMPATÍA POR LOS DEMONIOS - Demonios De Tasmania -

1-Sobredósis de Rock(C.Gramuglia) 3:17
2-Has Bailado con el Diablo(C.Gramuglia/P.Galetto) 3:50
3-Asfixia(P.Karlsberg) 2:54
4-El Mundo del Espectáculo(C.Gramuglia) 4:20
5-Sendero Luminoso(C.Gramuglia) 3:02
6-La Mar en Coche(C.Gramuglia) 2:47
7-Maquillaje(C.Gramuglia/N.Colonna) 2:59
8-Praline(P.Karlsberg) 3:48
9-Cruda(C.Gramuglia) 3:43
10-Mal Star(C.Gramuglia/P.Galetto/N.Colonna) 4:08
11-Ital Park(P.Galetto) 3:49
12-Off Side(C.Gramuglia) 2:19
Tiempo Total - 40:59

Junio/1995

Guitarra, Voz y Programación: Sharly.
Batería y Coros: Luciano Bertolini.
Bajo y Coros: Pablo Galetto.
Guitarra y Voz: Paula Karlsberg.
Teclados: Nicolás Colonna.
Grabado y mezclado entre junio y septiembre de 1999 en Estudios Bultaco.
Producido por Diego Tunon y Adrian Dargelos.
Ingeniero de grabación y mezcla: Gustavo Iglesias.
Mastering: Enrique Londaits-Soluciones Digitales.
Músicos invitados: Javier Casalla/Diego Uma/DJ Peggyn/Panza/Diego Tunon.
Foto: Cesar Peret/Andrea Alvarez/Noelia.
Diseno Gráfico: Hernán De La Fuente.
Editado por Musimundo-Proyectos Especiales.

Críticas:

** y 1/2 Rolling Stone - Julio 2000 - Las canciones que componen el tercer álbum de los Demonios De Tasmania hablan de descontrol, sobredósis rockeras, danzas satánicas, raídes nocturnos, drogas, perversión, sexo, asco por la farándula y malestar con la sociedad. Sharly, el vocalista y guitarrista, escupe las letras de "Has bailado con el diablo", "Sendero Luminoso" o "La Mar en Coche" como si su cuerpo le pidiera expulsarlas de una vez (no sería extraño el disco anterior de la banda apareció hace cuatro años); los dos temas que canta la guitarrista Karina Karlsberg, en cambio, tienen más olor a inocencia. Las guitarras filosas se entremezclan con sintetizadores burbujeantes, que por momentos golpean como tentáculos fuera de control. Si no fuera porque Sharly tiene la costumbre de cantar estirando las vocales (como recurso es válido, pero el lo repite todo el tiempo) y porque el sonido es demasiado opaco (a pesar de los buenos esfuerzos de producción de los Babasónicos Adrián Dárgelos y Diego Tuñon), seguramente este disco provocaría más que simpatía. Roque Casciero

Los Inrockuptibles - Abril 2000 - De toda la pequeña generación que acompaño durante los años 90 a los DDT(y que llego al disco, varios de ellos en multinacionales), pocos grupos quedan en pie: apenas Babasónicos logro mantener su lugar y su público, además de evolucionar musicalmente. Que habrá pasado? Los "heroes sónicos" se autoeditan, recurren a las independientes o tratan de pelear un espacio en un universo dominado exclusivamente por el rock barrial y el pop latino: llegó la hora de pasar el cetro a los chicos 00? Los Demonios no se resignan, y dejando un poco de lado el romance con el glamour y los clubes para dandys, vuelven con un disco anfetamínico y rockero, homenaje a los Stones incluído. Permenece la poética entre elegante, infantil y reventada, pero todo se ha endurecido, como si la bastardización del glam(o la "glamorización de lo bastardo") tuviera algunos años más de escenarios, química y traslados nocturnos. Las doce canciones de Simpatía por los Demonios -producidas por Diego Tuñon y Adrián Dárgelos- glorifican la sana diversión pero desde algún lugar rugoso -aunque a veces recuerden los momentos más animados de aquel Modelo 96. Dosis saludable para aquellos que todavía guardan, en el fondo del alma, un poco de fé en el rock and roll. Federico Novick

(= volver =